Un joven del SPAAI ‘Ullals III’ contratado por el Ayuntamiento de Ulldecona (Tarragona) colabora en la puesta a punto de la piscina municipal

El pasado mes de junio, uno de los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Ullals III’ de Ulldecona (Tarragona), dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama, participó en labores de mantenimiento de la piscina municipal tras ser contratado por el Ayuntamiento de la localidad el pasado mes de febrero.

Tras incorporarse a la Brigada Municipal, el usuario ha llevado a cabo a lo largo de estos meses una serie de trabajos destinados a la limpieza y adecuación de caminos rurales de la localidad tarraconense, así como distintas acciones de pintura y mejora en algunos de los principales edificios locales. En estas últimas semanas, el joven ha centrado su labor en ultimar todos los detalles necesarios para que la piscina de Ulldecona estuviera lista para recibir la llegada de los vecinos y vecinas del municipio, ofreciéndoles así la oportunidad de disfrutar de este espacio durante la temporada estival.

Este conjunto de acciones suponen un reflejo del compromiso y dedicación mostrada por Fundación Diagrama a la hora de impulsar, reforzar y desarrollar la inserción tanto social como laboral de las personas a las que atiende en sus distintos recursos y programas. En el caso concreto de este joven, tanto el equipo de ‘Ullals III’ como en Ayuntamiento se han mostrado muy satisfechos con su evolución a nivel personal y profesional, destacando que se muestra especialmente motivado al comprobar como mejoran día a día sus competencias en el trabajo y su sentimiento de pertenencia e integración a la localidad.