Un menor atendido en la Unidad Residencial ‘El Roble’ participa en un mercadillo a favor del pueblo camerunés

El pasado 11 de febrero, un menor atendido en la Unidad Residencial ‘El Roble’ de Reocín, recurso dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, tuvo la oportunidad de participar en un mercadillo solidario a favor del pueblo camerunés.

La iniciativa se desarrolló en el Centro Social Bellavista de Cueto (Santander), recurso al que acude regularmente este usuario para estudiar una Formación Profesional Básica en Carpintería y Mueble. En la jornada se pusieron a la venta numerosas obras realizadas por los jóvenes participantes con la intención de colaborar en el proyecto de construcción de un hospital y un colegio en la localidad camerunesa de Bikop. Así, el menor aportó una serie de puertas de madera elaboradas de manera artesanal por él mismo, pudiendo además conocer esta iniciativa en primera persona y compartirla con otras personas de su misma edad.

Al término de la jornada, el menor se mostró muy agradecido por la oportunidad que se le ha dado de formar parte de esta acción social y descubrir la importancia de la cooperación y la ayuda solidaria, destacando la respuesta del público hacia su trabajo. Por su parte, el equipo educativo de ‘El Roble’ considera muy positiva la participación de los usuarios en las actividades que se organicen en los recursos educativos a los que acuden, de cara fomentar a su implicación e inclusión en su entorno social.