Una profesional de Fundación Diagrama en Cantabria colabora en un curso sobre atención integral y multidisciplinar en violencia de género

Durante los pasados días 2 y 3 de abril, Anabel Perales, psicóloga coordinadora de los programas y centros de atención a víctimas de violencia de género que Fundación Diagrama gestiona en Cantabria, colaboró en un curso de formación para profesionales sobre atención integral y multidisciplinar en este ámbito. La iniciativa fue impulsada por el Ayuntamiento de la localidad cántabra de Suances, dentro de las medidas acordadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

A lo largo de este curso, dirigido especialmente a profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los ámbitos sanitario, social y de juventud, la representante de la Fundación trató diversos temas, como las novedades legislativas en materia de violencia de género, el abordaje integral de las víctimas o su proceso de recuperación, entre otros. Además, Perales tuvo la oportunidad de exponer y explicar en profundidad el funcionamiento de la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Cantabria, acercando de esta forma la labor desarrollado por Diagrama en este ámbito.

Estas jornadas han facilitado la creación de redes de coordinación entre los asistentes, permitiendo además compartir experiencias e impresiones en la metodología de atención a las víctimas de violencia de género desde distintas perspectivas profesionales.