Una profesional de Fundación Diagrama en Cantabria dirige una sesión de prevención en violencia de género en la Asociación AMICA

El pasado 22 de enero, Anabel Perales, psicóloga coordinadora de los programas y centros de atención a víctimas de violencia de género que Fundación Diagrama gestiona en Cantabria, participó en una actividad de información y prevención en violencia de género desarrollada en las instalaciones de la Asociación AMICA en la localidad de Torrelavega.

Durante su intervención en esta jornada, destinada especialmente a los profesionales y a las personas con discapacidad que se encuentran trabajando en AMICA, Perales dirigió una sesión preventiva en la que se expusieron las características de las relaciones de pareja sanas, incidiendo posteriormente en conceptos como los estereotipos de género o los primeros signos de violencia en la pareja, entre otros. La iniciativa contó además con la presencia de Alicia Renedo, directora general de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, quien explicó de forma detallada las distintas áreas de trabajo que desarrolla el organismo al que representa.

A lo largo de ambas charlas, los asistentes también pudieron expresar sus puntos de vista y opiniones respecto a los distintos temas tratados, así como plantear las dudas específicas que tuvieran. Por su parte, para las profesionales de Fundación Diagrama este tipo de iniciativas sirven también para ofrecer una visión más humana, cercana y personal de la atención que se puede ofrecer a las mujeres víctimas de violencia de género.