Una profesional de Fundación Diagrama en Cantabria participa en el I Congreso de Violencia hacia las Mujeres celebrado en Santander

El pasado 15 de diciembre, Anabel Perales, psicóloga coordinadora de los programas y centros de atención a víctimas de violencia de género que Fundación Diagrama gestiona en Cantabria, participó en el I Congreso de Violencia hacia las Mujeres, iniciativa organizada por la Dirección General de Igualdad y Mujer de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria.

Durante esta jornada, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, Perales moderó la mesa redonda ‘La recuperación de las víctimas. Abordaje psicológico. Atención especializada adecuada a las necesidades de las víctimas de violencia de género: discapacidad y personas mayores’. En ella también participaron Sandra Millán, coordinadora del Servicio de Asistencia a la Víctima en Sevilla y miembro de la directiva de la Asociación de Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales (AMUVI) en Andalucía; y Sara González, psicóloga clínica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander). A lo largo de esta charla se trataron temas como el abordaje psicológico con este tipo de víctimas o la atención específica que se debe llevar a cabo cuando se trata de personas con discapacidad o personas mayores. Para finalizar hubo un debate abierto en el que pudieron participar todos los asistentes al acto.

A través de iniciativas como este congreso, el equipo de profesionales de Fundación Diagrama tiene la oportunidad de ofrecer una visión más humana, cercana y personal de la atención que se puede ofrecer a las mujeres víctimas de violencia de género, una labor de sensibilización que se continuará realizando a través de iniciativas similares.