Una quincena de jóvenes del CEMMA ‘Inagua’ de Las Palmas participa en diversos talleres sobre ciudadanía europea en el marco del proyecto VOICE

Durante los meses de diciembre y enero, un grupo de 15 personas jóvenes atendidas en el centro de ejecución de medidas en medio abierto ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y gestionado por Fundación Diagrama, han tomado parte en una serie de talleres sobre ciudadanía europea pertenecientes al proyecto europeo VOICE, que se desarrolla en el marco del Programa Erasmus+ y cuenta con Diagrama como entidad socia.

A lo largo de varias sesiones semanales de 2 horas de duración, el equipo técnico de ‘Inagua’ trabajó con los chicos y chicas en distintas dinámicas experienciales y acciones formativas, tanto individuales como grupales, dirigidas a que tomasen conciencia sobre las actividades y políticas de la Unión Europea en materia de juventud. Los objetivos eran fortalecer su sentido de pertenencia a la UE, desarrollar su pensamiento crítico y su alfabetización política, fomentar el liderazgo democrático, y mejorar sus habilidades de comunicación y sus competencias cívicas y emocionales. El programa, que contó con un alto interés y participación activa de las personas jóvenes, finalizó con un debate sobre los contenidos abordados.

Este tipo de programas busca concienciar a la población joven en conflicto con la ley sobre la importancia que tiene la UE en definir, dirigir e intervenir en aquellos asuntos que les atañen, dándoles voz para que puedan expresar sus intereses y necesidades y para que puedan expresar propuestas de mejora sobre estos temas.