Usuarios del Programa de Empleabilidad ‘Alcanza’ llevan a cabo una acción formativa de Gestión de Almacén y Carretillero

Del 4 al 21 de diciembre, los usuarios del Programa de Empleabilidad ‘Alcanza’ realizaron una acción formativa-ocupacional de Gestión de Almacén y Carretillero Esta iniciativa de integración sociolaboral y acceso al empleo, dirigida a personas en riesgo de exclusión por problemas de adicción, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo en un 80% y por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia en un 20%.

En la formación, que constó de un total de 60 horas de duración, participaron un total de quince usuarios del programa. A su finalización, todos los participantes recibieron una doble certificación formativa, la propia del IMAS y la correspondiente al carnet de carretillero, válido a nivel nacional por un periodo mínimo de cinco años.

El Programa de Empleabilidad 'Alcanza' cuenta con dispositivos que facilitan la incorporación de las personas a las que atienden al mercado laboral: orientación (itinerario y plan de acción individualizado), agencia de empleo (prospección empresarial, búsqueda activa de formación y/o empleo, grupos de habilidades sociales y motivacionales, desarrollo curricular) y seguimiento (acompañamiento individualizado a la inserción). El objetivo es mejorar de la empleabilidad, favorecer la integración y conseguir la inserción sociolaboral.