Pasar al contenido principal

Usuarios y profesionales de la Fundación La Merced Migraciones Elche visitan la residencia socioeducativa ‘La Villa’ de Villena (Alicante)

Hace unas semanas, un grupo de jóvenes atendidos en la residencia socioeducativa ‘La Villa’ de Fundación Diagrama, ubicada en Villena (Alicante) y gestionada a través de un contrato de gestión educativa con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, recibieron la visita de un grupo de usuarios y profesionales del programa Reincorpora de la Fundación La Merced Migraciones Elche. 

Desarrollada en una de las aulas del recurso, esta actividad facilitó que los jóvenes conocieran las experiencias vitales de estas personas y los conflictos a los que habían hecho frente a lo largo de su vida, recalcando la importancia de valores como la tolerancia, el respeto o la capacidad de superación frente a los problemas. Asimismo, se explicó la labor que realiza la Fundación La Merced Migraciones Elche, subrayando las distintas actividades e iniciativas impulsadas con el objetivo de potenciar un proceso pleno y satisfactorio de reinserción social. 

La valoración de esta jornada tanto por parte del equipo de ‘La Villa’ como de La Merced Migraciones fue muy positiva, resaltando la actitud, el interés y la implicación mostrada por los usuarios participantes. Además, se trata de una iniciativa con la que los jóvenes amplían y mejoran sus habilidades sociales y comunicativas, reforzando aspectos muy importantes de su personalidad como la confianza y la autoestima de cara al futuro.