El artista grafitero Dolar One imparte un taller de sensibilización y arte en el Hogar ‘Benalúa’ de Alicante

El pasado 27 de agosto, las personas jóvenes atendidas por Fundación Diagrama en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes - Proyecto Migratorio ‘Benalúa’ de Alicante, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, recibieron la visita de Dolar One, nombre artístico del grafitero alicantino Seth Vañó.

Esta iniciativa se inició con una charla de prevención de conductas antisociales impartida por el propio artista, quien compartió con los y las jóvenes cómo ha evolucionado desde su conflictiva adolescencia hasta su labor actual de impartir talleres de concienciación a jóvenes sobre la importancia en la toma de decisiones positivas de cara a su futuro. Posteriormente, los usuarios y las usuarias tuvieron la oportunidad de participar en un taller de grafiti donde, guiados en todo momento por Vañó, pintaron un cuadro conjunto que ubicaron en una de las salas del recurso.

Entre las metas logradas con el grupo de jóvenes destaca el descubrimiento de una alternativa positiva con la que pueden ocupar su tiempo libre y de ocio, su implicación en el día a día de ‘Benalúa’ y la adquisición de una serie de valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la capacidad de superación y la tolerancia, entre otros. Por su parte, Dolar One se mostró muy agradecido con el equipo de profesionales de Fundación Diagrama, destacando la actitud, interés y entusiasmo mostrado por los usuarios y usuarias a lo largo del taller.