El Hogar de Convivencia en Grupo Educativo de Toledo pone en marcha una actividad de observación microscópica del entorno natural

El pasado 3 de julio, un grupo de personas jóvenes atendidas en el Hogar de Convivencia en Grupo Educativo de Toledo, recurso dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad de búsqueda y observación microscópica en el entorno natural próximo al recurso.

Dividida en dos fases, esta iniciativa comenzó con la recogida por parte de los usuarios y usuarias de distintos materiales ubicados en la ruta ecológica del río Tajo destinados a ser analizados posteriormente, contando para ello con la ayuda de un equipo de profesionales que les acompañaron a lo largo del trayecto. A continuación, los participantes regresaron al centro para llevar a cabo la búsqueda microscópica y el análisis de los citados materiales, descubriendo algunos aspectos especialmente relevantes, como la alta cantidad de agentes externos en el agua derivados de la contaminación provocada por el ser humano, lo que dio pie a una reflexión conjunta sobre la importancia de cuidar y respetar la naturaleza.

En el marco de esta actividad, los y las jóvenes también pudieron observar en detalle algas fluviales, plumas y estructuras vegetales, completando así una jornada que desarrolla de forma clave su educación medioambiental, ampliando sus conocimientos al respecto y reforzando valores como el trabajo en equipo, el respeto y la responsabilidad individual y colectiva.