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Fundación Diagrama celebra su quinto aniversario al frente del centro ‘Sant Sebastià’ de Vinaroz (Castellón)

Los menores atendidos en el centro de acogida ‘Sant Sebastià’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado desde hace cinco años por Fundación Diagrama, celebraron esta fecha representando una obra de teatro dentro de un acto al que asistieron representantes de la Dirección Territorial de Bienestar Social de Castellón, del Ayuntamiento de Vinaroz y de los Servicios Sociales de Benicarló.

El pasado 11 de diciembre, los menores y profesionales del centro de acogida ‘Sant Sebastià’ de Vinaroz (Castellón) conmemoraron con una fiesta de aniversario el quinto año de gestión de este recurso por parte de Fundación Diagrama. Para ello, las chicas y chicos atendidos y sus educadores decoraron el centro con multitud de carteles sobre los derechos del niño realizados por los propios jóvenes, entre otros adornos. Al acto acudieron diversos representantes de distintas entidades y administraciones públicas, entre ellas la Dirección Territorial de Bienestar Social de Castellón, el Ayuntamiento de Vinaroz y los Servicios Sociales de la localidad de Benicarló.

Los menores improvisaron un escenario sobre el que interpretaron un fragmento de la obra Peter Pan. Tras la pieza de teatro, los asistentes pudieron visionar un vídeo de animación en stop motion realizado por los menores con motivo del Día Universal del Niño, que se conmemoraba el pasado 20 de noviembre. Además, tuvo lugar una entrega de diplomas por parte de los profesionales del centro con la que se felicitó a los chicos y chicas por su implicación y ayuda en la preparación y realización de la fiesta. Para finalizar, tras una merienda, se proyectó un vídeo de homenaje con multitud de imágenes de estos cinco años en el centro.

Con todas estas actividades no solo se busca conmemorar este aniversario, sino también promover entre los menores atendidos valores positivos como el esfuerzo, la constancia, el espíritu de superación y el compañerismo, además de reforzar en ellos los progresos educativos y de integración social experimentados gracias al trabajo de los profesionales de la Fundación.