Fundación Diagrama organiza la primera reunión transnacional del proyecto ‘E-PROFID’ sobre habilidades digitales en el trabajo social y asistencial

Durante los pasados días 13, 14 y 15 de octubre, Fundación Diagrama organizó en Murcia  la primera reunión transnacional de socios del proyecto ‘E-PROFID: Enhancing Professional Identity with Digital Tools’ (Potenciar la identidad profesional con herramientas digitales). Esta iniciativa, cofinanciada por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y coordinado por Diagrama Foundation (Reino Unido), cuenta entre sus otros socios con VZW Ubuntu Achtkanter (Bélgica) y la Universita degli Studi di Salerno (Italia).

El proyecto ‘E-PROFID’ tiene como objetivo principal dotar a profesionales del trabajo social y asistencial de las habilidades necesarias para que puedan apoyar en el terreno digital a las personas bajo su cuidado, con el fin de que también estas puedan mejorar sus propias habilidades en el uso de herramientas digitales a la hora de entablar un contacto virtual.

En esta primera reunión, los socios tuvieron la oportunidad de presentar su trabajo previo en el ámbito de este proyecto y juntos examinaron las diferentes actividades que llevarán a cabo a lo largo del mismo, así como sus diferentes responsabilidades. Además, planearon la primera actividad de formación del proyecto, que tendrá lugar a mediados de diciembre, sobre identidad profesional y herramientas de comunicación digital para promover una percepción positiva de las personas con discapacidad intelectual en el entorno social.