Skip to main content

Fundación Diagrama participa en el curso formativo ‘Enfoque multidisciplinar de la violencia de género’ en Cantabria

El pasado 18 de mayo, Anabel Perales, coordinadora de la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Cantabria, dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno cántabro y gestionada por Fundación Diagrama, participó como ponente en el curso ‘Enfoque multidisciplinar de la violencia de género’, organizado por el Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC) y desarrollado en su sede.

En su intervención, Perales compartió con las personas asistentes los distintos recursos en materia de violencia de género que la Fundación gestiona para la Dirección General de Igualdad y Mujer. De esta forma, explicó en detalle el funcionamiento y dinámica de los Centros de Información y Atención Integral y de los Centros de Emergencia y Acogida para víctimas de violencia de género, en los que el equipo de Diagrama lleva a cabo una intervención integral (social, psicológica, jurídica) a estas mujeres y a los hijos e hijas menores de edad a su cargo.

Al término de su charla, la coordinadora respondió a las dudas planteadas por el conjunto de asistentes sobre los temas y conceptos tratados a lo largo de su intervención. Por último, señalar que el evento contó también con la participación como ponentes de Silvia Cifrián, abogada especialista en violencia de género, y María Ángeles Ruíz, presidenta de la Asociación Consuelo Berges de Mujeres Separadas y/o Divorciadas.