Skip to main content

Jóvenes del Aula de Formación Profesional Básica de Operaciones Básicas de Cocina de Santander visitan el Servicio de Emergencias 112

El pasado 19 de mayo, las personas menores que cursan el Aula de Formación Profesional Básica de Operaciones Básicas de Cocina de Santander, desarrollada por Fundación Diagrama con la subvención de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno cántabro, visitaron la sede del Servicio de Emergencias 112 Cantabria. 

Los usuarios y usuarias recorrieron las instalaciones del servicio guiados por uno de sus profesionales, conociendo en detalle las distintas labores que se llevan a cabo en él. Posteriormente, en la sala de reuniones, les explicaron qué es el 112 y cómo fue su puesta en marcha en Cantabria en mayo de 1999. Asimismo, les informaron que en el último año, 2021, recibieron más de 270.000 llamadas en las que atendieron casi 84.000 emergencias.

Con este tipo de iniciativas, el grupo de jóvenes entra en contacto con uno de los principales recursos de la comunidad autónoma de Cantabria, ampliando así sus conocimientos sobre un servicio como el 112, esencial en situaciones de riesgo o emergencia. Además, se trata de una actividad que puede motivar a los usuarios a orientar su futuro profesional, facilitando que adquieran valiosas herramientas de cara a su proceso de inserción sociolaboral.