Skip to main content

Jóvenes del Programa de Inserción Labora de Jaén llevan a cabo un taller sobre igualdad

El pasado 16 de junio, un grupo de jóvenes que participan en el Programa de Inserción Labora de Jaén, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y cofinanciado por los Programas Operativos FEDER de Andalucía 2014-2020 y FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020, participaron en el taller de sensibilización ‘Avanzando hacia la igualdad’.

Durante esta iniciativa, impartida por el Espacio de Hombres por la Igualdad de Jaén, se analizaron de manera detallada conceptos como la masculinidad hegemónica, la desigualdad, el pensamiento crítico y la libre expresión de emociones, entre otros. De esta forma, los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir una serie de valiosos conocimientos sobre modelos de masculinidad saludables e igualitarios, reforzando además su empatía, comunicación y respeto en este contexto. 

Desde el Programa Labora se considera muy importante trabajar la igualdad en los ámbitos formativos y laborales, facilitando así que los jóvenes avancen de manera proactiva y positiva hacia una sociedad mejor, más igualitaria y tolerante.