La policía y campeona de kumité Laura Palacio charla con personas atendidas por Fundación Diagrama en Gran Canaria y la Comunidad Valenciana

Laura Palacio, campeona de Europa de kumité en +68 kilos y miembro de la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Tenerife, compartió una charla con las personas jóvenes atendidas en los centros de acogimiento residencial gestionados por Fundación Diagrama en Gran Canaria, dependientes de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo grancanario; en el Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto 'Inagua', dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno canario; y en las residencias de acogida general para niños, niñas y adolescentes ‘Llauradors’ y ‘El Palmeral’ de Elche (Alicante) y ‘Oriola’ de Orihuela, de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionadas por Diagrama a través de un contrato de gestión integral. Este encuentro se llevó a cabo el pasado 25 de mayo de forma telemática, cumpliendo con las oportunas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.

Entre los muchos aspectos tratados durante esta iniciativa, conviene subrayar la importancia que le dio Laura Palacio a valores como el esfuerzo, la constancia, el respeto, la disciplina y el compañerismo, factores muy positivos en el proceso de inserción social y autonomía personal de las personas asistentes, haciendo especial hincapié en la igualdad de género en el mundo del kárate. Aprovechó además su dedicación profesional como policía nacional para reflexionar con los y las jóvenes acerca de temas como el buen uso de internet y las redes sociales, la prevención del ciberacoso o la sensibilización acerca de las adicciones y el bullying, entre otros. Asimismo, explicó en detalle cómo consigue combinar su trayectoria deportiva y laboral.

Esta charla engloba las áreas de intervención relacionadas con la promoción de la salud a través del deporte y el desarrollo de la resiliencia mediante charlas motivacionales y experiencias de vida, resultando una experiencia muy satisfactoria para todas las personas participantes, incluyendo a Laura Palacio, quien agradeció a Fundación Diagrama la oportunidad de compartir su experiencia personal y profesional con este conjunto de jóvenes.