Las personas jóvenes atendidas en la Residencia ‘La Pobla’ participan en distintas actividades náuticas en la Escola de la Mar de Burriana

Las personas jóvenes atendidas en la Residencia de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes ‘La Pobla’ de La Pobla de Vallbona (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, participaron el pasado 13 de noviembre en unas actividades náuticas desarrolladas en la Escola de la Mar del municipio castellonense de Burriana.

Con la ayuda y supervisión tanto de profesionales del recurso como de la Escola de la Mar, el grupo de jóvenes asistió primero a una charla informativa en la que se les explicó en detalle algunos de los ejercicios y dinámicas que se iban a llevar a cabo, resolviendo además sus dudas al respecto. A continuación, las usuarias y usuarios tuvieron la oportunidad de practicar distintos deportes acuáticos como piragüismo, vela, lancha motora o catamarán, siguiendo siempre las indicaciones y precauciones indiciadas previamente.

Gracias a iniciativas de estas características, las personas jóvenes atendidas en ‘La Pobla’ descubren una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio, adquiriendo asimismo hábitos de vida saludables relacionados con la práctica deportiva y sus beneficios físicos y psicológicos. Además, amplían sus conocimientos sobre diferentes tipos de embarcaciones y actividades acuáticas en un entorno favorable para reforzar sus vínculos sociales.