Skip to main content

Las personas jóvenes atendidas en la Residencia ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia) participan en la creación de un huerto ecológico

El pasado 30 de abril, las personas jóvenes atendidas en la Residencia Socioeducativa ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, crearon un huerto ecológico en una parcela cedida al recurso por el ayuntamiento del citado municipio.

Con la guía y apoyo de un equipo de profesionales de la residencia, los usuarios y usuarias colaboraron de forma activa en la preparación inicial del terreno, escogiendo asimismo las hortalizas de temporada que se plantarán en él. Como complemento a esta actividad, se llevaron a cabo una serie de charlas destinadas a concienciarles sobre lo positivo de las dietas saludables y subrayar la importancia de labores como la siembra, el riego y el mantenimiento para el desarrollo positivo del huerto. 

Mediante iniciativas de estas características se fomenta el contacto del grupo de jóvenes con el entorno social, potenciando valores como la responsabilidad, el compañerismo o el trabajo en equipo, los cuales resultan muy satisfactorios de cara a su integración. Además, se trata de una actividad con la que se refuerza su cohesión grupal, mejorando su autoestima y generando vínculos afectivos muy valiosos con los educadores y educadoras de ‘Mariano Ribera’.