Skip to main content

Los jóvenes atendidos en las unidades residenciales ‘El Acebo’ y ‘El Tejo’ participan en el torneo de baloncesto ‘Ciudad de Torrelavega’

El pasado 18 de agosto, un grupo de menores atendidos en las unidades residenciales ‘El Acebo’ y ‘El Tejo’ de Santander, ambos recursos dependientes del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionados por Fundación Diagrama,  participaron en un torneo de baloncesto 3x3 ‘Ciudad de Torrelavega’, impulsado por el CBT Torrelavega en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad. 

A lo largo de esta actividad, celebrada en el polideportivo municipal La Habana Vieja con motivo de las fiestas patronales de la ciudad, los usuarios pudieron jugar varios partidos de baloncesto con el resto de jóvenes participantes, teniendo así la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y habilidades relacionadas con este ámbito deportivo. Una vez finalizada la jornada, los menores recibieron una camiseta conmemorativa del torneo como agradecimiento por parte de los organizadores. 

Con este tipo de iniciativas, se potencian entre los jóvenes valores como el esfuerzo, el compañerismo, la constancia y el trabajo en equipo, a la vez que se refuerza su proceso de inserción social y se adquieren hábitos de vida saludables. Dada la gran aceptación que ha tenido la actividad, desde ‘El Acebo’ y ‘El Tejo’ se valorará la posibilidad de que los menores participen en otros torneos de diferentes deportes.