Los jóvenes del Centro Socioeducativo Juvenil del Gobierno de Cantabria realizan un programa de actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Durante los días 5, 6 y 7 de junio, los menores que cursan el Programa de Formación Profesional Básica de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de Jardinería en el CSJ Cantabria, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama en Maliaño (Camargo), participaron en actividades formativas y de sensibilización para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Además, el día 15 también participaron en una actividad de voluntariado dirigida a la restauración y educación ambiental, programada por el portal de PROVOCA (Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria) perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente, y organizada por ARCA, Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria.

Durante el desarrollo del Programa de Formación Básica, los alumnos cursaron tres sesiones formativas centradas en fomentar la conciencia sobre la problemática de la contaminación en la actualidad, y posteriormente pudieron practicar lo aprendido en los jardines del CSJ Cantabria, con el objetivo de resaltar la importancia del cuidado, el respeto y la conservación del medio natural. La segunda actividad de voluntariado ambiental fue desarrollada en la Finca del Tintero de Colindres, consistió en la plantación forestal de un bosque mixto autóctono para que los menores comprendiesen la responsabilidad de los seres humanos en el cuidado de los recursos forestales.

Con cursos y actividades de este tipo los menores se familiarizan con el cuidado de los ecosistemas y la biodiversidad, aprenden la importancia de la conservación de la naturaleza y hacen una reflexión sobre el compromiso que todos tenemos con ella.