Skip to main content

Los menores del centro ‘Lucentum’ de Alicante realizan numerosas actividades con motivo de la festividad de San Juan

El pasado 14 de junio, los jóvenes extranjeros no acompañados atendidos en el centro de acogida ‘Lucentum’ de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una serie de actividades enmarcadas en la celebración de la festividad de San Juan.

Los usuarios comenzaron a trabajar en esta actividad desde el pasado mes de febrero, elaborando la planificación, comprando los materiales, creando las diferentes figuras y posteriormente pintándolas para finalmente quemarlas en la tradicional hoguera, acompañados en todo momento por profesionales del recurso. Asimismo, los jóvenes tuvieron la oportunidad de profundizar durante esta jornada en las costumbres de Alicante, recorriendo los aspectos más relevantes de la cultura de la localidad como, por ejemplo, sus fiestas más representativas o los monumentos más característicos de la misma.

A través de iniciativas de estas características, los menores desarrollan su creatividad y sus inquietudes artísticas, facilitando la adquisición de habilidades de trabajo en equipo y reforzando en ellos valores como la constancia, la dedicación y el esfuerzo. Además, se les descubre gran parte del patrimonio, historia y cultura de la comunidad, potenciando de esta forma su sentimiento de pertenencia.