Skip to main content

Menores atendidos en el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria aprenden técnicas de primeros auxilios gracias a la Cruz Roja

Durante los últimos meses, el equipo educativo del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria, gestionado por Fundación Diagrama en Maliaño de Camargo y dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), ha implementado un programa de educación para la salud en el que han participado un total de 7 menores atendidos en este recurso. 

Esta iniciativa tiene como objetivo capacitar a jóvenes que cumplen medidas judiciales para que puedan influir positivamente en su propia salud y bienestar, así como fomentar hábitos y actitudes saludables que promuevan una mayor calidad de vida y una mejora personal y social. Además, se busca que adquieran conocimientos sanitarios básicos que contribuyan a su proceso de autonomía.

Entre las actividades organizadas para alcanzar este último objetivo, se ha contado con la participación y colaboración de un profesional de la Cruz Roja que ha impartido un taller teórico y práctico sobre primeros auxilios en el centro. La sesión ha tenido una acogida muy positiva por parte de las personas menores, quienes han podido experimentar e interiorizar de forma práctica, real y dinámica los contenidos aprendidos, como el protocolo de actuación de primeros auxilios, la actuación ante distintas situaciones de emergencia PAS (Proteger, Avisar, Socorrer) o en el aprendizaje de la RCP (reanimación cardiopulmonar).