Menores atendidos en los centros ‘Pi Gros’ de Castellón y ‘Alácera’ de Caudete participan en una jornada de convivencia con el Club Baloncesto Caudete

El pasado 15 de junio, tuvo lugar la tercera jornada de convivencia entre el equipo deportivo Avancem Junts, formado por jóvenes y profesionales del centro socioeducativo ‘Pi Gros’ de Castellón, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana; un grupo de menores atendidos en el centro de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, ambos recursos gestionados por Fundación Diagrama, y parte del equipo de profesionales del Club Baloncesto Caudete, miembro de la Red Nodus.

A lo largo de esta iniciativa, llevada a cabo en las Instalaciones Deportivas Chencho de la localidad de Castellón, se realizaron numerosas actividades de sensibilización, destacando entre todas ellas un partido de baloncesto disputado entre todos los participantes. Posteriormente, los jóvenes que forman parte de Avancem Junts les entregaron a los jugadores del Club Baloncesto Caudete varios trofeos de trencadís, elaborados por ellos mismos en los talleres impulsados desde el propio centro. Por su parte, los miembros del equipo deportivo obsequiaron a los menores del recurso con unas botellas de aceite de oliva virgen aportadas por la empresa Kaudex, también miembro de la Red Nodus

Mediante la participación de los jóvenes en este tipo de actividades, se fomentan entre ellos múltiples valores como el esfuerzo, el compañerismo, la empatía o el trabajo en equipo, los cuales se encuentran relacionados directamente con la práctica deportiva y resultan muy beneficiosos de cara a su proceso de inserción social. Por su parte, todos los profesionales que han formado parte de esta jornada, teniendo en cuenta el resultado obtenido con la misma, esperan seguir dándole continuidad en los próximos años.