Skip to main content

Santander acogerá del 9 al 11 de noviembre la nueva edición del Aula Básica de Formación en Cooperación para el Desarrollo

El Centro Cívico Tabacalera de Santander acogerá del 9 al 11 de noviembre la XIV edición del Aula Básica de Formación en Cooperación para el Desarrollo, organizada por el Ayuntamiento de Santander a través de la Oficina de Integración y Cooperación Social (OICOS) e impartida por el equipo de Fundación Diagrama en Cantabria. Vuelve así a la capital cántabra esta iniciativa de sensibilización, formación e información para dar a conocer y visibilizar la situación de los países más desfavorecidos, tras el parón de dos años causado por la pandemia.

La iniciativa se compone este año de cuatro ejes: talleres y actividades sobre educación para el desarrollo en centros escolares; cursos de formación sobre diseño, formulación, seguimiento y evaluación de proyectos de desarrollo dirigidos a ONGDs, profesionales y estudiantes de cooperación, universidades, etc.; y una formación abierta al público general sobre los retos y transversalidades clave en la respuesta ante crisis humanitarias, que abordará temas como diversidad, discapacidad, género, edad, medio ambiente, salud mental y violencia sexual. Como eje transversal, durante estos días también se podrá ver en Tabacalera la exposición fotográfica ‘Una mirada a la Cooperación al Desarrollo de Santander’.

El aula, que contará con la intervención de Juan Carlos Velasco, secretario técnico de la Coordinadora Cántabra de ONG para el Desarrollo, y de Ofelia García, experta humanitaria y evaluadora, se dirige a todas aquellas entidades, colectivos sociales y personas interesadas en ampliar sus conocimientos y experiencias sobre esta temática, y en especial a aquellas que están colaborando o valorando la posibilidad de participar con algún proyecto de cooperación. Para inscribirse en este programa pueden llamar al 942 31 06 30 o enviar un email a aulabasicacooperacion@gmail.com.