Tres jóvenes de la residencia socioeducativa ‘Pi i Margall’ asisten en Burjassot al espectáculo de danza sobre seguridad vial ‘Tránsit’

El pasado 30 de abril, con motivo del Día Internacional de la Danza que se celebró el día anterior, un grupo de dos chicos y una chica atendidos por Fundación Diagrama en la residencia socioeducativa 'Pi i Margall' de Burjassot (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participaron en una salida de ocio educativo en la que pudieron asistir al espectáculo de danza ‘Tránsit’, desarrollado en la Plaza Ovidi Montllor de esta localidad.

La obra, creada e interpretada por la compañía CocinandoDanza, sigue a una joven protagonista que, a través de las señales y códigos de circulación, pretende convertirse en una guardia urbana ejemplar. Un espectáculo que tenía como objetivo dar a conocer a las personas asistentes las normas de tráfico y educación vial, así como concienciarles sobre el transporte sostenible y la responsabilidad medioambiental.

Con este tipo de actividades no solo se acerca a los jóvenes a diversas modalidades artísticas y culturales con las que no están familiarizados, y con las que pueden aprender nuevos lenguajes para expresar emociones y volcar su creatividad, sino que también se les aportan distintos conocimientos útiles sobre seguridad vial, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.