La Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Cantabria es un recurso gestionado por Fundación Diagrama y dependiente de la Dirección General de Inclusión Social, Familias e Igualdad cántabra. Dentro de las actividades que se llevan a cabo en la Red, dirigidas a mejorar e impulsar los contextos familiar, social, económico y laboral de las personas a las que atiende, el pasado 4 de abril se realizó un taller formativo laboral en el Centro de Información y Atención Integral (CIAI) de Santander al que asistieron 6 mujeres usuarias.
El curso pertenece a un ciclo de actividades orientadas a mejorar la empleabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género de Cantabria. En concreto, este taller fue organizado e impartido por el equipo de orientación laboral del CIAI junto con el equipo de abogadas del mismo, y el objetivo principal fue dotar a las participantes de conocimientos relacionados con el Derecho Laboral: contratos, convenios, derechos y deberes de las trabajadoras y los trabajadores, y cuáles son las prestaciones que otorga la ley al incorporarse a un trabajo.
Las mujeres usuarias valoraron muy positivamente la realización del taller, ya que supuso una oportunidad para aprender sobre sus derechos laborales y también conocer cómo deben ejercerlos. En este sentido, el objetivo de este ciclo es dotar a las mujeres usuarias de conocimientos relacionados con el entorno laboral y hacerlas partícipes de su proceso de inserción, empoderándolas de forma activa y educativa para alcanzar su autonomía.