Fundación Diagrama recibe el “Premio Solidaridad” de la Asociación Cultural Valle de Ricote de la Región de Murcia

En la IV edición de los Premios Valle de Ricote, Fundación Diagrama ha sido galardonada en la categoría de Entidad Solidaria como reconocimiento a su labor con aquellas personas especialmente vulnerables. El Presidente de la Fundación, Francisco Legaz Cervantes, que recogió el galardón, quiso destacar que “este premio es tanto para los casi tres mil profesionales y colaboradores que componen Fundación Diagrama, como para las más de diez mil personas a las que atendemos cada año, con dedicación, esfuerzo y compromiso”.

El pasado viernes 17 de diciembre en el Teatro Cervantes de Abarán, se daban cita cientos de asistentes y numerosas autoridades con motivo de la ceremonia de esta IV edición de los Premios Valle de Ricote, que se celebran anualmente para reconocer a las personas, agrupaciones o entidades que han destacado por su trayectoria personal o profesional, su esfuerzo, su dedicación, iniciativa, participación, su compromiso con la cultura y con la sociedad en su conjunto.

El “Premio Solidaridad” de esta IV edición, ha sido otorgado a Fundación Diagrama, en palabras de los propios organizadores del Premio, “no solo por sus casi 20 años trabajando con la misma ilusión, ganas y dedicación por atender las necesidades sociales de las personas especialmente vulnerables”, si no porque además, “en estos momentos, su compromiso social es un ejemplo a seguir”. El galardón fue entregado por Teresa Moreno, Directora General de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil de la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia, quién felicitó a la Fundación por su labor y trayectoria.

El Presidente de Fundación Diagrama, tras expresar su agradecimiento a La Asociación Valle de Ricote y felicitar al resto de galardonados, quiso recordar la importancia que tienen “estas iniciativas que nos animan a todos a dar lo mejor de nosotros mismos”.

También fueron premiadas la delegación de la Organización Juvenil Española en Abarán, La Hermandad de San Sebastián de Ricote, la atleta Amanda Cano, la banda de gaitas Macikandú y la ex presidenta del Partido Popular en Euskadi, María San Gil.