55 jóvenes de La Rioja se benefician del proyecto de inserción sociolaboral e intermediación empresarial de Fundación Diagrama

Entre los meses de septiembre y enero, Fundación Diagrama ha llevado a cabo un año más el proyecto ‘Intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social de La Rioja. Red Nodus’, que cuenta con la financiación de Bankia y Fundación Caja Rioja. Gracias a las actividades organizadas durante estos cinco meses, en esta ocasión se han podido mejorar las posibilidades de inserción sociolaboral de 55 personas vulnerables de 16 a 25 años de esta comunidad autónoma.

Durante este periodo se ha realizado una campaña de sensibilización dirigida a empresas a través de comunicaciones y material informativo, con el objetivo de que contribuyan a facilitar la incorporación al mundo laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social. Fruto de ello se han incorporado 10 nuevos miembros a la Red Nodus en La Rioja, que ya cuenta con 80 entidades.

Además, 55 jóvenes que se encontraban buscando empleo se han inscrito en la base de datos de Fundación Diagrama como potenciales candidatos para procesos de selección llevados a cabo por los miembros de Nodus. 20 de esas personas han participado en acciones y prácticas formativas en ámbitos como manipulación de alimentos, atención al cliente, peluquería, reposición o instalación de equipos eléctricos. Asimismo, 14 jóvenes han conseguido formalizar un contrato de trabajo gracias a la intermediación de este proyecto.

Con esta iniciativa se refuerza la labor social de la Red Nodus en La Rioja, creando un espacio de encuentro y colaboración entre entidades con un compromiso social por el desarrollo integral de personas en dificultad social, especialmente las personas jóvenes que necesitan apoyo, asesoramiento y empleo.