CCOO niega los abusos en los centros gestionados por Fundación Diagrama y pide a los trabajadores del sistema de protección de La Rioja de UGT que rectifiquen su denuncia

Los representantes de Comisiones Obreras en la Fundación denuncian “una campaña de acoso y derribo hacia una entidad modelo” y destacan que “en ningún caso Fundación Diagrama ha sido denunciada por el Defensor del Pueblo, ni en 2008 ni en años anteriores”. La Sección Sindical ha pedido una “rápida rectificación a UGT”, tal y como puede leerse en la nota de prensa que se envía desde el sindicato, así como en las noticias que aparecen al respecto en larioja.com y elcorreo.com.

Nota de prensa de CCOO

Los representantes de los trabajadores en Diagrama denuncian “una campaña de acoso y derribo hacia una entidad modelo tanto en el estado español como en el extranjero”.

La sección sindical ”no entiende los ataques desmedidos por parte de UGT hacia esta entidad por el único hecho de presentarse a un concurso público convocado por la Administración autonómica a través de su diario oficial”.

Los miembros de CCOO han pedido una rápida rectificación por parte de los responsables de UGT ante estos ataques contundentes, desmedidos y llenos de despropósitos a los que someten a Diagrama y a los magníficos profesionales que en ella prestan sus servicios, y piden que se centren en defender lo público ante la externalización y ante la que evidentemente no están de acuerdo.

Desde CCOO no se entiende una reacción tan visceral ni falaz co la argumentada, ya que “atacan a un colectivo de más de 1800 trabajadores” que realizan una magnífica labor en todo el territorio estatal; cuyo modelo de gestión y de intervención que es imitado por multitud de entidades, que ha sido premiada con diferentes distintivos y galardones autonómicos y nacionales, y que tiene reconocida su calidad por la norma ISO 9001.

Recuerdan además que en todo caso el trabajo realizado en los centros gestionados por Diagrama es supervisado e inspeccionado por las diferentes administraciones autonómicas, por los juzgados de menores, por las fiscalías de menores, defensores del pueblo, así como por el Protectorado del Ministerio de Asuntos Sociales, con lo que quedan totalmente garantizados los derechos de los menores.

Los representantes de CCOO en Fundación Diagrama lamentan que se mienta descaradamente sobre inexistentes denuncias y abusos en esta entidad, y señalan que en ningún caso fue denunciada por el defensor del Pueblo en el informe del 2008 (ni en los anteriores), por lo que recomiendan a los responsables de UGT que se informen antes de lanzar acusaciones falsas e infundadas.

Por último, los delegados destacan que Diagrama ha sido precursora en la estabilidad laboral de sus trabajadores, con más de un 80% de la plantilla indefinida, con salarios por encima de la media, con jornadas laborales de 7 horas y media, con medidas de conciliación familiar y con una amplia reivindicación sindical (más de 100 delegados) que no permitirían abuso alguno a sus usuarios.