Pasar al contenido principal

El Festival Internacional de Jardines de Allariz recibe la visita de las personas menores atendidas en el centro ‘Montefiz’ de Ourense

El pasado 22 de mayo, un grupo de personas menores atendidas en el centro ‘Montefiz’, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama en Ourense, visitaron el Festival Internacional de Jardines de Allariz, una de las citas culturales más importantes y representativas de la provincia de Ourense.

El tema protagonista de esta nueva edición fue la poesía, disciplina artística que marca cada uno de los distintos diseños presentes en el Paseo Portovello de la localidad de Allariz. De esta manera, los y las jóvenes que participaron en esta jornada pudieron disfrutar de la impactante belleza y el mimo por los detalles de los 12 paisajes ajardinados que conformaban el festival, algunos tan especiales como ‘Sé el héroe de tu propia película’, ‘Soneto’ o ‘Entrenzado de palabras’. 

Desde ‘Montefiz’ se consideran muy productivas y positivas este tipo de actividades, ya que ofrecen al conjunto de usuarios y usuarias la oportunidad de descubrir una alternativa cultural positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio, trabajando además en el refuerzo de su creatividad e imaginación. Además, en el caso que nos ocupa, aprenden de forma didáctica la fusión entre la poesía y la naturaleza en un contexto saludable.