Fundación Diagrama impulsa la inserción sociolaboral de jóvenes en Ourense mediante el programa ‘Construyamos en Red’

Del pasado 16 de agosto de 2018 al 16 de junio de 2019, Fundación Diagrama ha llevado a cabo, en colaboración con la Obra Social La Caixa, el programa ‘Construyamos en Red’, iniciativa desarrollada en Ourense y dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, en situación de vulnerabilidad social.

Mediante este programa, un total de 10 jóvenes han tenido la oportunidad de potenciar sus capacidades y habilidades de empleabilidad mediante itinerarios personalizados de formación, orientación y acompañamiento en el proceso de inserción. De este modo, se llevó a cabo una evaluación previa en la que se identificaron las necesidades de formación de cada joven, como aquellas competencias y estrategias ya adquiridas o que precisan de mejora, para así diseñar finalmente su itinerario personalizado.

Todo ello se complementó con el acompañamiento, asesoramiento y seguimiento continuo realizado por el equipo de orientadores laborales del proyecto de cara a  mejorar y motivar a cada joven en su proceso de inserción laboral.