Fundación Diagrama potencia la intermediación empresarial y la inserción sociolaboral en La Rioja a través de la Red Nodus

Durante el mes de octubre, Fundación Diagrama ha puesto en marcha el proyecto ‘Intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social de La Rioja. Red Nodus’, que cuenta con la financiación de Bankia y Fundación Caja Rioja. La iniciativa, que finaliza en febrero del próximo año, se dirige a personas de 16 a 25 años de esta comunidad autónoma que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social y que están en proceso de búsqueda de empleo.

El objetivo del proyecto es reforzar la labor de intermediación empresarial llevada a cabo por Diagrama en La Rioja a través de la Red Nodus, incorporando nuevas empresas y entidades a la misma y poniéndolas en contacto con las personas usuarias del programa. Gracias a ello, se impulsan acciones de formación y desarrollo de competencias profesionales, así como prácticas laborales y fomento de la contratación, de cara a mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes. Además, se llevan a cabo acciones de sensibilización para promover la responsabilidad social corporativa entre las entidades que se incorporan a la Red.

La Red Nodus de Fundación Diagrama es un espacio colaborativo, abierto y gratuito que centra su labor en los ámbitos de la formación, la mejora de la empleabilidad, la inserción sociolaboral, el emprendimiento, el voluntariado y el fomento de la responsabilidad corporativa, favoreciendo así el bienestar social.