La Asociación de Celíacos de Galicia realiza una charla online para los jóvenes del centro ‘Montefiz’ de Ourense

Representantes de la Asociación de Celíacos de Galicia (ACEGA) llevaron a cabo el pasado 19 de mayo una charla telemática con las personas jóvenes atendidas en el centro ‘Montefiz’, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama en Ourense.

De esta forma pudieron conocer la realidad de la celiaquía, la cual ha experimentado un considerable aumento en su prevalencia durante las tres últimas décadas, siendo una de las enfermedades de transmisión genética más frecuentes. Durante la actividad, los y las jóvenes trabajaron especialmente sobre el papel del gluten en esta enfermedad, analizando además sus causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento. Por último, se llevó a cabo un apartado para aprender a identificar y analizar en detalle los alimentos sin gluten, explicando cómo sería una dieta equilibrada sin dicho componente.

El ambiente dinámico y participativo, así como el creciente interés mostrado por las personas que participaron en la charla, fue uno de los puntos mejor valorados por el equipo de profesionales de ‘Montefiz’ y los representantes de ACEGA, quienes quisieron agradecer a Fundación Diagrama la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias de un modo tan directo, empático y enriquecedor.