Las personas atendidas en el Centro de Día de Puerto Lumbreras disfrutan de una jornada de convivencia con sus familiares

Miércoles, 11 Septiembre, 2019
Las personas atendidas en el Centro de Día de Puerto Lumbreras disfrutan de una jornada de convivencia con sus familiares. Murcia. Fundación Diagrama 2019.

El pasado 26 de julio, las personas atendidas en el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual de Puerto Lumbreras, que cuenta con plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia, realizaron un acto de celebración de fin de curso en compañía de sus familiares y el equipo de profesionales del recurso. 

A lo largo de esta iniciativa, enmarcada en el programa de ocio y tiempo libre desarrollado en el centro, se llevaron a cabo numerosas actividades entre las que destacó una demostración de baile por parte de los propios usuarios y un almuerzo conjunto en el que participaron todos los presentes de la jornada. Asimismo, se contó con la presencia en las instalaciones del centro de varios miembros del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras: José Manuel Sánchez, concejal de Educación y Juventud; Juan Rubén Burrueco, concejal de Cultura y Festejos; y Antonia María Navarro, concejal de Conciliación Familiar y Laboral. 

Gracias a actividades de este tipo, se contribuye de forma activa a la integración y participación en la vida pública y social de las personas atendidas en el centro, mejorando además sus sentimientos de pertenencia al grupo y desarrollando su autoestima y autonomía. Por otro lado, tanto los familiares como los representantes del gobierno local se mostraron muy agradecidos por la oportunidad de formar parte de una jornada de estas características, haciendo especial hincapié en el valor que tiene la labor desarrollada por el equipo de profesionales de Fundación Diagrama. 

 

Noticias relacionadas