Las personas atendidas en el centro de día de Puerto Lumbreras celebran el fin de curso junto a familiares y autoridades

El pasado 13 de julio, las personas atendidas por Fundación Diagrama en el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual de Puerto Lumbreras, que cuenta con plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, celebraron el fin de curso con numerosas actividades realizadas en las instalaciones del recurso.

A través de esta iniciativa se buscaba fomentar la participación familiar en las actividades del centro, ofreciendo un espacio donde pudieran relacionarse usuarios, familiares y profesionales en un encuentro agradable y distendido donde, además, se llevaron a cabo actividades lúdicas como un taller de biodanza o un cuentacuentos, entre otras. La jornada contó también con la presencia de autoridades del gobierno local como la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez; la concejala de Igualdad, Educación y Mayores, Sonia López; el concejal de Juventud, Nuevas Tecnologías, Participación y Transparencia, Andrés López; y el concejal de Deportes, Festejos y Espacios Públicos, Juan Rubén Burrueco.

Con esta actividad, las personas atendidas refuerzan su integración social y su participación en la vida pública, fomentando además la sensación de pertenencia al grupo. Además, se potencia el desarrollo de su autoestima y su autonomía, fomentando los sentimientos de competencia personal e identidad.