Las personas menores del centro ‘Montealegre’ de Ourense desarrollan sus capacidades creativas en una jornada con actuaciones artísticas

El pasado 23 de diciembre, las personas menores atendidas en el centro ‘Montealegre’, recurso dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama en el municipio de Ourense, llevaron a cabo un taller destinado a desarrollar su imaginación y creatividad artística.

Enmarcada en el programa educativo organizado por el equipo del recurso, esta jornada contó con la participación de todas las personas atendidas en ‘Montealegre’, protagonizando cada una de ellas una actuación artística relacionada con distintos ámbitos como la música, el baile o el humor. En esta ocasión, además, estuvieron muy presentes las fiestas navideñas, por lo que muchos de estos espectáculos se ambientaron en esta época del año.

Entre las metas alcanzadas con esta actividad destaca el refuerzo de valores como el compañerismo, el respeto, la empatía o el trabajo en equipo, así como el uso positivo del tiempo libre y de ocio.