Los jóvenes acogidos en el hogar ‘Ankaso Alguazas’ de Murcia realizan una visita al Teatro Romano de Cartagena

El pasado mes de diciembre, los menores extranjeros no acompañados atendidos en el hogar de acogimiento residencial 'Ankaso Alguazas' de Murcia, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una visita a Cartagena para conocer en profundidad la historia y cultura de la ciudad portuaria.

Acompañados por profesionales del recurso, los usuarios participaron en un recorrido por el centro de la localidad, disfrutando así de algunas de sus zonas más características y representativas, hasta llegar al Museo del Teatro Romano, cuya entrada permite conducir a los visitantes desde la plaza del Ayuntamiento hasta el interior del monumento. Una vez allí, pudieron ver numerosas piezas históricas relacionadas con la arquitectura del edificio, y conocer con detalle las funciones que tenía este monumento en la antigüedad y la evolución del templo desde el siglo XIII hasta el XIX. Por último, los jóvenes accedieron al propio Teatro Romano, donde tuvieron la oportunidad de descubrir sus corredores laterales, gradas y fachada escénica.

Gracias a este tipo de actividades se potencia la cultura de los menores, facilitando además que adquieran valiosos conocimientos sobre el patrimonio y la historia de algunas de las ciudades más importantes de su comunidad y proporcionándoles alternativas positivas para ocupar su tiempo libre y de ocio. Asimismo, se trata de una salida con la que pueden reforzar los vínculos afectivos tanto entre ellos como con los trabajadores de ‘Ankaso Alguazas’.