Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el centro educativo ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real) participan en una actividad de concienciación medioambiental

El pasado 11 de mayo, un grupo de menores atendidos en el centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, tomó parte en una jornada de sensibilización y concienciación medioambiental.

Durante esta iniciativa, celebrada en el salón de usos múltiples y las instalaciones deportivas del propio centro, los usuarios tuvieron la oportunidad de adquirir valiosos conocimientos relacionados con las graves alteraciones que están generando en el planeta tanto la mala utilización de los recursos como el empleo de productos nocivos, haciendo especial hincapié en el uso indiscriminado de aerosoles con emisiones de clorofluorocarbonos (CFC), que están deteriorando la capa de ozono. Otro aspecto que se explicó de manera detallada durante este encuentro fue el deterioro que están sufriendo tanto la fauna como la flora mundial por los problemas anteriormente citados. Los profesionales responsables de esta iniciativa quisieron analizar de forma especial este tema llevando a la charla tres especies de aves rapaces con las que explicaron su proceso evolutivo y su cuidado, destacando además la gran importancia que tienen en distintos ámbitos, como el control de plagas perjudiciales para las zonas habitadas.

Con actividades de estas características, se trabajan aspectos de las áreas cognitiva, emocional, sensorial y social de los jóvenes, ayudándoles asimismo a conocer la relevancia que tiene el cuidado y respeto hacia el medioambiente. Por su parte, los profesionales de ‘La Cañada’ han valorado muy positivamente la actividad al comprobar cómo se han involucrado los usuarios en la misma y el gran interés que han mostrado por todos los temas propuestos.