Los jóvenes atendidos en el centro ‘Montealegre’ de Ourense participan en una jornada de ocio en Santiago de Compostela

El pasado 1 de septiembre, un grupo de menores atendidos en el centro  'Montealegre' de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, tuvieron la oportunidad de visitar la ciudad de Santiago de Compostela y asistir al partido de fútbol disputado entre el Club Deportivo Lugo y el Club Deportivo Numancia de Soria.

Al comienzo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados por Julio César Sánchez y Alejandro Aintero, director y subdirector del recurso, los usuarios llevaron a cabo un recorrido por algunas de las zonas más características y representativas de Santiago de Compostela, conociendo así parte de la historia más importante de la ciudad. A continuación, los jóvenes se dirigieron hasta el estadio Ángel Carro donde pudieron disfrutar del encuentro deportivo.

Con iniciativas de este tipo, se fomentan entre los menores alternativas de ocio y tiempo libre positivo, potenciando además hábitos de vida saludables relacionados directamente con la práctica deportiva. Asimismo, adquieren un mayor conocimiento de la cultura y el patrimonio de una de las ciudades más importantes de su comunidad.