Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el centro ‘Montefiz’ de Ourense asisten a una obra de teatro sobre exclusión social

El pasado 18 de octubre, un grupo de menores atendidos en el centro de atención específica ‘Montefiz’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, acudieron al Auditorio de la localidad para asistir a la representación teatral 'Celebración. A gran noite'. 

Con esta actividad, en la que estuvieron acompañados por profesionales del recurso, los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo sobre temas tan relevantes para ellos como la exclusión social o la necesidad de pertenencia a un grupo, entre otros. A lo largo de la representación, los usuarios se mantuvieron muy interesados a lo que acontecía sobre el escenario, compartiendo posteriormente entre ellos sus distintos puntos de vista y opiniones sobre la trama y los personajes de la obra. 

Mediante iniciativas de estas características, los menores descubren una alternativa de ocio y tiempo libre positivo, reforzando asimismo sus inquietudes artísticas, su imaginación y su creatividad. Además, debido concretamente al contenido de la obra escogida, se favorece el análisis y la reflexión, tanto grupal como individual, sobre distintos temas sociales que pueden resultar relevantes y productivos para su proceso de inserción.