Los jóvenes atendidos en el centro ‘Montefiz’ de Ourense reciben una charla de prevención sobre incendios forestales

El pasado 15 de febrero, un grupo de menores atendidos en el centro de atención específica ‘Montefiz’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, asistió a una actividad de prevención de incendios forestales impartida por miembros de la Guardia Civil.

A través de esta iniciativa, que forma parte del conjunto de actividades dirigidas al alumnado de la ciudad que la Conselleria de Educación del Concello de Ourense pone a disposición de la comunidad educativa, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad cuáles son los mayores riesgos para el medio ambiente, así como las medidas de prevención más importantes que se deben llevar a cabo para tratar de evitarlos. Asimismo, se hizo especial hincapié en los incendios forestales, explicando con detalle tanto las causas más comunes que los originan como sus terribles consecuencias.

Con charlas de estas características, se fomenta entre los menores una valiosa educación medioambiental, sensibilizándoles y concienciándoles acerca del cuidado y respeto por la naturaleza. Por su parte, el equipo de profesionales de ‘Montefiz’ espera poder seguir trabajando en esta línea a través de iniciativas similares que se desarrollen en el marco del proyecto educativo.