Los jóvenes atendidos en el centro ‘Montefiz’ de Ourense asisten a una representación teatral sobre la cultura gallega

El pasado 3 de mayo, los menores atendidos en el centro de atención específica ‘Montefiz’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a la representación de la obra ‘O misterio da Cuqueira’. Esta salida forma parte del conjunto de actividades dirigidas al alumnado de la ciudad que la Conselleria de Educación del Concello de Ourense pone a disposición de la comunidad educativa.

A lo largo de esta actividad, celebrada en la Escuela Municipal de Artes Escénicas de Ourense, los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar en primera persona de esta adaptación teatral de la novela ‘La vocación de Adrián Silva’, escrita por célebre escritor Ramón Otero Pedrayo, y cuya historia se centra especialmente en la cultura gallega. Al término de la representación, los usuarios pudieron reflexionar y compartir sus puntos de vista sobre la obra, tanto entre ellos como con el equipo de profesionales de ‘Montefiz’ que les acompañó durante toda la jornada.

Gracias a esta iniciativa, los menores han podido conocer de una forma más cercana y didáctica parte de su cultura y tradición, descubriendo además la figura de uno de los autores más importantes de la literatura gallega.