Los jóvenes atendidos en el centro ‘Montefiz’ de Ourense realizan un curso formativo de operaciones básicas de pastelería y repostería

Del pasado 1 al 12 de julio, los menores atendidos en el centro de atención específica ‘Montefiz’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un curso de operaciones básicas de pastelería y repostería, iniciativa impartida por profesionales de la empresa de formación Formagal.

A lo largo de estas jornadas, llevadas a cabo en las instalaciones del centro y enmarcadas en el programa de inserción laboral impulsado por el equipo de trabajo del mismo, los usuarios adquirieron conocimientos de carácter tanto teórico como práctico relacionados con estos dos ámbitos culinarios mediante distintas charlas y actividades. De esta forma, los jóvenes pudieron elaborar distintos postres como crepes, rosquillas o bizcochos, descubriendo además otros conceptos relacionados con la materia, como la manera en la que se debe realizar un inventario o interpretar una receta.

Mediante este tipo de iniciativas, se potencia la empleabilidad de los jóvenes, reforzando así su proceso de inserción tanto social como laboral y potenciando entre ellos valores como la responsabilidad, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el compañerismo y la dedicación. Por su parte, teniendo en cuenta los resultados satisfactorios obtenidos con este curso, los profesionales de ‘Montefiz’ esperan poder seguir realizando actividades similares próximamente.