Los jóvenes atendidos en el centro ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño participan en el concurso audiovisual ‘Sueños en corto’

Durante el pasado mes de diciembre, los menores atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la votación para elegir el ganador de la decimocuarta edición del concurso de cortometrajes ‘Sueños en corto’, una iniciativa organizada por el Café Bretón de Logroño.

Durante el evento, que se celebró del 2 al 6 de enero, los usuarios tuvieron la oportunidad de visionar las distintas obras audiovisuales que optaban a ser reconocidas con el máximo galardón del certamen. Posteriormente, y con la ayuda del equipo de profesionales del recurso, los jóvenes llevaron a cabo una reflexión grupal sobre cada uno de los cortometrajes, poniendo en común sus distintas perspectivas, opiniones y puntos de vista hasta alcanzar la unanimidad necesaria para llevar a cabo la elección final.

A través de iniciativas de estas características, se fomenta entre los menores el interés hacia la cultura, potenciando asimismo su capacidad para argumentar y exponer sus emociones e inquietudes en torno a una obra, lo que puede resultar muy positivo de cara a su proceso de socialización. Por su parte, los organizadores del concurso se mostraron muy agradecidos por la participación de los jóvenes, recalcando su implicación y dedicación al proyecto.