Los jóvenes atendidos en los centros ‘Cardones’, ‘Cachibache’ y ‘Valsequillo’ asisten a una charla sobre acoso escolar y ciberbullying

El pasado 8 de abril, un grupo de jóvenes atendidos en los centros de acogimiento residencial ‘Cardones’, ‘Cachibache’ y ‘Valsequillo’, recursos todos ellos ubicados en Las Palmas de Gran Canaria, dependientes de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionados por Fundación Diagrama, asistieron a una charla de sensibilización y concienciación sobre el acoso escolar y el ciberbullying.

A lo largo de esta iniciativa, impartida por miembros de la Guardia Civil, los menores tuvieron la oportunidad de descubrir en profundidad las principales características de estas dos problemáticas sociales, haciendo especial hincapié en la adquisición de conocimientos y habilidades relacionados con su prevención. Asimismo, los usuarios pudieron conocer con detalle los distintos ámbitos de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su metodología de trabajo, pudiendo por último resolver todas sus dudas y cuestiones sobre los distintos temas tratados durante la charla.

Con jornadas de este tipo, se potencian entre los jóvenes valores como la responsabilidad, la tolerancia y el respeto, reforzando sus vínculos afectivos y facilitando que desarrollen de manera satisfactoria su proceso de inserción social. Por su parte, los representantes de la Guardia Civil se mostraron muy agradecidos por el trato y la respuesta de los usuarios a lo largo de la iniciativa, destacando su interés y participación.