Los jóvenes atendidos en los centros de protección gestionados por Diagrama en la provincia de Alicante celebran una jornada de convivencia

El pasado 6 de agosto, los jóvenes atendidos en los centros de acogida ‘Oriola’, ‘Levante’, ‘La Magrana’, ‘La Atalaya’, ‘Benalúa’, ‘Lucentum’, ‘Llauradors’ y ‘El Palmeral’, recursos dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama en la provincia de Alicante, participaron en una jornada de convivencia celebrada en el polideportivo municipal de San Vicente del Raspeig.

A lo largo de esta jornada, en la que estuvieron presentes profesionales de todos los centros, los usuarios llevaron a cabo numerosas iniciativas de carácter lúdico y deportivo entre las que destacó un torneo de fútbol para el cual se dividieron en varios equipos en los que se intercambiaron los jóvenes y educadores de distintos recursos. Asimismo, tuvieron la oportunidad de disfrutar de varias actividades acuáticas realizadas en la piscina ubicada en el polideportivo, finalizando este encuentro con un almuerzo en el que pudieron compartir experiencias y puntos de vista sobre su día a día en sus respectivos centros.

Mediante este tipo de acciones, se potencian los vínculos afectivos entre los jóvenes, fomentando asimismo su sentimiento de cooperación y cohesión grupal, desarrollando valores como el compañerismo, la generosidad o la empatía, y reforzando sus habilidades sociales y comunicativas. Dado el resultado positivo obtenido con esta actividad, los profesionales de los distintos centros esperan poder realizar más jornadas de convivencia de cara al futuro.