Pasar al contenido principal

Los jóvenes de los centros gestionados por Diagrama en Ourense participan en la quinta jornada de voluntariado ambiental de Decathlon

El pasado 16 de septiembre, los menores atendidos en los centros ‘Montefiz’, ‘Monteledo’ y 'Montealegre', todos ellos recursos ubicados en Ourense, dependientes de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionados por Fundación Diagrama, participaron en la quinta jornada de voluntariado ambiental organizada por Decathlon y celebrada en el margen del río Miño (Ourense). 

Al comienzo de esta iniciativa, los usuarios fueron recibidos por parte del equipo organizador del evento, que les explicaron en detalle el programa y les dieron el material necesario para llevar a cabo las distintas labores previstas para la jornada. Después, y tras dividir a todos los colaboradores en distintos grupos de trabajo, comenzaron las tareas de limpieza de los márgenes del río y la recogida de muestras para la confección de un herbario. Posteriormente se realizó una evaluación conjunta de la actividad, finalizando la actividad con una foto de todos los participantes. 

Para esta iniciativa se realizaron 93 actuaciones simultáneas por toda España, en las que se recogieron 32.000 kilogramos de residuos en playas, ríos, montañas y campos y se plantaron más de 5.500 árboles. Gracias a jornadas de estas características, los jóvenes se sensibilizan sobre el cuidado y respeto medioambiental, adquiriendo conocimientos sobre la flora y fauna autóctona y potenciando además el trabajo cooperativo voluntario.