Los menores atendidos en el centro ‘Montefiz’ de Ourense asisten a la tercera edición del festival cultural Sólodos en Danza

Viernes, 11 Enero, 2019
Los menores atendidos en el centro ‘Montefiz’ de Ourense asisten a la tercera edición del festival cultural Sólodos en Danza. Fundación Diagrama. Galicia 2018.

El pasado 23 de noviembre, un grupo de menores atendidos en el centro de atención específica ‘Montefiz’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, asistió a la tercera edición de Sólodos en Danza, festival internacional y certamen de creación de dúos y solos celebrado en el Auditorio de Ourense.  

Durante esta jornada, que forma parte del conjunto de iniciativas dirigidas al alumnado de la ciudad que la Concellería de Educación del Concello de Ourense pone a disposición de la comunidad educativa, los jóvenes tuvieron la oportunidad de ver una serie de coreografías realizadas por creadores noveles iberoamericanos. De esta forma, los usuarios pudieron comprobar en primera persona el esfuerzo, trabajo cooperativo y constancia que demuestran los profesionales de la danza en cada una de las obras que crearon para la ocasión.

A través de iniciativas así, los jóvenes potencian su creatividad e imaginación, ampliando además sus conocimientos culturales y descubriendo una nueva alternativa para ocupar su tiempo libre y de ocio de una forma positiva.