Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘Montefiz’ de Ourense asisten a una obra de teatro sobre el papel de la mujer como creadora

El pasado 22 de febrero, los menores atendidos en el centro de atención específica ‘Montefiz’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, acudieron al Auditorio Municipal de la localidad para asistir a la representación teatral de ‘O empapelado amarelo’. 

Gracias a esta iniciativa, que forma parte del conjunto de actividades dirigidas al alumnado de la ciudad que la Conselleria de Educación del Concello de Ourense pone a disposición de la comunidad educativa, los jóvenes pudieron disfrutar de una historia que trata temas como el papel de las mujeres como creadoras a lo largo de la historia o la visión tradicional de los roles de género dentro del hogar, entre otros. Asimismo, los menores tuvieron la oportunidad de participar en una pieza que alternaba el metateatro con el monólogo, formando así parte activa del desarrollo de la trama de la obra. 

Con actividades así, se acerca el mundo del teatro a los usuarios de una manera especialmente directa, reforzando así sus inquietudes artísticas y potenciando tanto su creatividad como su sensibilidad cultural. Asimismo, se facilita su reflexión sobre distintos temas de relevancia social, contribuyendo al análisis posterior y a la puesta en común de sus puntos de vista y opiniones.