Los menores atendidos en el centro ‘Montefiz’ de Ourense realizan una visita al parque botánico Montealegre

El pasado 24 de marzo, un grupo de menores atendidos en el centro de atención específica ‘Montefiz’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una visita al parque botánico de Montealegre, espacio natural ubicado en la localidad.

Durante el comienzo de esta jornada, enmarcada dentro del programa lúdico-educativo del centro para dar a conocer nuevas alternativas de ocio, los usuarios pudieron disfrutar de un pequeño paseo por la zona, conociendo así en primera persona las distintas especies de árboles y plantas que alberga. A continuación, y tras un breve descanso para almorzar junto al equipo de profesionales de ‘Montefiz’ que les acompañaban, los jóvenes se dirigieron hacia el mirador del parque, desde donde tuvieron la oportunidad de disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Ourense.

A través de este tipo de iniciativas, se potencia entre los menores la sensibilización y concienciación hacia el medio ambiente, fomentando asimismo habilidades y conocimientos relacionados con su cuidado y atención. Por su parte, los profesionales de ‘Montefiz’ esperan seguir realizando salidas similares para continuar reforzando esta línea de trabajo en el proceso de inserción de los usuarios.